APADRINAMIENTO «NICA»

Categorías:

APADRINAMIENTO «NICA»

¿QUÉ ES?

Es una forma de colaborar y apoyar a un/a peque y jóvenes de una familia en situación de vulnerabilidad. Los/as peques y jóvenes que se becan son, principalmente, de NICARAGUA de los departamentos:

• de GRANADA (El Pantanal, Barrio el Capullo, Posintepe y Galera);
  • de BOACO (San José de los Remates)
  • de JINOTEGA (El Cua)

Las ayudas son para ALIMENTACIÓN, MATERIAL ESCOLAR, ROPA y MEDICINAS.

¿CÓMO AYUDAR?

La colaboración de amadrinamiento o apadrinamiento es una cuota anual que:

1. La cuantía puede ser de 210€, 230€ o 240€ (a elegir).
  2. La periodicidad de la aportación anual puede ser mensual, semestral o anual (a elegir).
  3. Si no puedes apoyar con un apadrinamiento completo, puedes colaborar con lo que puedas, en un amadrinamiento concreto entre varias familias o personas.

¿QUÉ IMPLICA PARA LOS/AS BECADOS/AS?

• El compromiso de la asistencia a la escuela, instituto o universidad (presentando certificado de asistencia y notas).
  • El compromiso en la participación en las acciones sociales (comedor, apoyo escolar, ludoteca,…), que las religiosas de la Divina Infantita u otras entidades vinculadas, llevan en la zona.
  • Conocer y comunicarse con la persona, familia o entidad que apadrina, vía, carta, videollamada,….
  • La presentación de facturas de los gastos hechos a cargo de la beca-apadrinamiento.

¿QUÉ IMPLICA PARA LAS/OS MADRINAS O PADRINOS?

• Colaborar económicamente con los/as peques y jóvenes.
  • Conocer y comunicarse con los/as apadrinados/as.
  • Recibir información sobre el estado del apadrinamiento y de la persona becada.
  • Poder enviarles carta, recuerdo, regalo,…
  • Pertenecer a la Asociación ESxTI .Apadrinamiento Nica

¿CÓMO FORMALIZAR UN AMADRINAMIENTOS/APADRINAMIENTO?
Rellenar los siguientes formularios:

FICHA – ESXTI tratamiento de datos – escribible   (Rellenar la opción 2 – APADRINAMIENTO+SOCIO)

SEPA – 0 ESXTI – escribible

Enviarlos a asociacionesxti@gmail.com o al 661695820.